Podría parecer que hemos llegado a un punto donde la innovación arquitectónica dentro de los rascacielos va sobre la altura, quien tenga la estructura más alta del mundo será el más respetado. Por fortuna, hoy vemos que no es así. El estudio neoyorquino presentó la que se perfila como la propuesta en rascacielos más alucinante en mucho tiempo, y aquí que nos perdone el rascacielos giratorio.
Ha sido bautizado como ‘The Big Bend’, y este rascacielos no busca ser el más alto y lujoso del mundo, sino el más largo y asequible del planeta. La propuesta es tan sencilla y atractiva visualmente que muchos estudios de diseño y arquitectónicos están aplaudiendo la propuesta.
Este proyecto se encuentra diseñado para ser implementado en Nueva York, donde los precios de los alquileres ser han ido a las nubes, literalmente, donde se necesitan nuevas edificaciones que dejen de lado el lujo y los precios elevadísimos e impagables, y se enfoquen en ofrecer un espacio de trabajo a aquellas compañías que van empezando. Incluso no se descarta la idea de dedicar algunas plantas para fines habitacionales.
Cabe indicar que ésta es apenas una propuesta que aún no ha sido autorizada, ya que primero se está buscando atraer inversión para poder echar a andar el proyecto, con lo que estarían en posición de solicitar su aprobación al gobierno de la ciudad.